CONTACTANOS: 

(55) 6265 5757

ventas@culturah.com

0item(s)

No tiene artículos en su pedido.

Product was successfully added to your shopping cart.

Introducción:

 

¡Al crecer en interiores, el medio ambiente lo es todo! Un productor exitoso necesita tomar medidas prácticas para manejar factores tales como niveles de luz, temperatura, humedad relativa y niveles de CO2. Aquí presentamos el rol de los extractores y controladores ambientales utilizados por los jardineros de interiores para mantener el ambiente interior ideal para sus plantas.

 

 

Escogiendo el extractor correcto:

 

¿Por qué no simplemente escoger lo más grande?

Algunos productores creen que el "más grande es mejor" naturalmente se aplica a los extractores, pero este no es necesariamente el caso. Sí, extraer aire de la sala de cultivo significa que estás eliminando el aire caliente, pero también estás eliminando la humedad al mismo tiempo. Esto significa que un extractor de gran tamaño a veces puede causar una humedad relativa baja. Esto, a su vez, crea una serie de efectos negativos que conducirán a un crecimiento deficiente de la planta.

Aumentar el tamaño de sus extractores no siempre es la manera de combatir los problemas de calor en su sala de cultivo. Esto es especialmente cierto en los meses de verano. (Si el aire que está metiendo a su cuarto de cultivo ya está caliente, su cuarto se mantendrá caliente). Si no puede mantener el calor en control y está cambiando el aire de su cuarto de cultivo más de tres veces por minuto, necesita considerar la instalación de aire acondicionado o el uso de luces de cultivo refrigeradas por aire.

 

Maximizando la Eficiencia

Los productores usan conductos para canalizar el aire movido por sus extractores. Asegúrese de que todos los conductos estén bien sujetos a los equipos de extracción. La fuga más pequeña (especialmente las que están cerca del extractor) puede reducir drásticamente la eficiencia.

También es importante planear la "ruta" desde su extractor al exterior / área de ventilación. Cuanto más corto y recto, mejor. Cualquier curva en su conducto le cuesta más reduccion de eficiencia. Por ejemplo, un doblez de 30 ° en los conductos reduce la cantidad de flujo de aire en un 20%. ¡Una curva de 90 ° reduce el flujo de aire hasta en un 60%!

Los ventiladores oscilantes (es decir, los ventiladores que simplemente hacen circular el aire dentro del área de cultivo activo en lugar de extraer) ayudan a garantizar que la calidad del aire sea uniforme en toda la sala de cultivo.

 

Pasivo v.s. Activo

Cuando elimina el aire de su área de crecimiento, crea una "presión negativa". En otras palabras, crea un efecto de "tracción" que trae aire fresco a su jardín interior para reemplazar el aire que se extrae. Algunos cultivadores simplemente dependen de los respiraderos y permiten que el aire fresco sea empujado pasivamente a través de la igualación de la presión del aire. Otros productores usan un intractor secundario más pequeño para soplar activamente aire fresco en el espacio de crecimiento. Los jardineros de interior prefieren los intractores de entrada más pequeños ya que esto mantiene una ligera presión negativa en el área de cultivo, lo que hace que su entorno de cultivo sea más fácil de manejar en conjunto.

 

Calculando las necesidades de su extractor

Los productores usan extractores para mantener el aire fresco (y los niveles de CO2 ricos) en sus salas de cultivo. Los extractores tienen diferentes formas y tamaños. Se clasifican en términos de la cantidad de aire que pueden mover en un período de tiempo determinado. En América del Norte, los extractores están clasificados en pies cúbicos por minuto (CFM).

  

¿Entonces qué tamaño de extractor necesito?

Hay muchas maneras de averiguar qué tamaño de extractor se necesita para su sala de cultivo. Algunas reglas generales son un poco demasiado básicas, mientras que otras pueden ser demasiado complicadas. El siguiente método es muy popular y directo y ha servido bien a muchos productores. Comenzamos con esta fórmula general:

Capacidad Mínima de tamaño de Extractor (CFM) = Volumen del Area de Cultivo Activa (pies) x 1.25

 

Calculando el volumen del area de cultivo activa

El volumen del área de cultivo activa es el espacio ocupado por las luces y las plantas, no por toda la sala. Para calcular este volumen simplemente multiplique la longitud x ancho x alto del área de crecimiento activo. Tomemos un ejemplo:

Para la mayoría de los cultivos interiores sin aire acondicionado o CO2 suplementario, un objetivo común es intercambiar todo el aire dentro de su habitación de cultivo una vez por minuto. Sin embargo, es aconsejable agregar un 25% para permitir una disminución en la eficiencia del ventilador extractor si se usa un filtro de carbón. Esta figura no es fija; depende de la marca y la antigüedad del filtro, la longitud y el curso de los conductos entre el ventilador y el filtro, y muchos otros factores interesantes.

 
Si ejecutamos esta ecuación a través de nuestro ejemplo anterior, nuestro CFM requerido es 328:

 

Otras cosas por considerar:

Esta cifra final es el extractor de tamaño mínimo que necesitará. Si su jardín está en un lugar muy bien aislado (como un sótano), usar esta figura debería estar bien. Si su jardín está ubicado en un lugar expuesto al sol, como un dormitorio en el piso superior orientado hacia el sur o un ático, es posible que el tamaño del extractor deba aumentarse nuevamente en un 25%. Por supuesto, tendrá que hacer coincidir el tamaño de extractor requerido con el tamaño más cercano disponible. En el ejemplo anterior, en la página siguiente, el tamaño de ventilador en línea más ampliamente disponible es un extractor de 390 CFM de 6 "(150 mm).

Aquí hay otro ejemplo con un área de crecimiento activo tres veces mayor:

En este jardín interior, el tamaño de ventilador más ampliamente disponible disponible es un extractor de 1000 pies cúbicos (315 mm) de 12 "(315 mm).