CONTACTANOS: 

(55) 6265 5757

ventas@culturah.com

0item(s)

No tiene artículos en su pedido.

Product was successfully added to your shopping cart.

 

Introducción

Los niveles de temperatura, humedad y dióxido de carbono (CO2) son factores clave para monitorear y controlar en cualquier cultivo interior. ¡Pero no cometa el error de pensar en ellos por separado! Para comprender realmente cómo funciona su entorno de cultivo interior, debe considerar cómo funcionan estos factores juntos. La mejor manera de hacerlo es echar un vistazo desde la perspectiva de una planta ...

 

Estableciendo el enlace entre Temperatura, Humedad y CO2

 

Muy frío. Muy caliente. ¡Perfecto!

La temperatura en su cuarto de cultivo tiene un efecto directo en la tasa metabólica de sus plantas. En otras palabras, si deja que su cuarto de cultivo se enfríe demasiado (lo más común durante el período de luces apagadas), sus plantas solo crecerán lentamente y pueden atrofiarse. También serán más propensas a las enfermedades. Por otro lado, si las condiciones se vuelven demasiado calientes (a menudo cuando las luces de cultivo han estado encendidas durante varias horas, especialmente en edificios con poco aislamiento y / o climas cálidos o cultivos interiores con ventilación insuficiente), sus plantas comenzarán a estirarse y la calidad de su producto comienza a deteriorarse. Si las condiciones son muy altas, sus plantas se apagarán todas juntas y entrarán en modo de supervivencia.

 

Guía general de Temperatura:

 MUY FRÍO - (debajo de 18 °C) 

 ¡PERFECTO! - (entre 23 °C y 27 °C) 

 MUY CALIENTE - (arriba de 30°C) 

 

Entendiendo el diferencial de temperatura

La diferencia entre las temperaturas promedio de "luces encendidas" y "luces apagadas" en su cuarto de cultivo interior se conoce como diferencial de temperatura (TDiff). Por ejemplo, si está a 25 ° C en su cuarto de cultivo cuando las luces de crecimiento están encendidas y 20 ° C cuando están apagadas, su TDiff es de 5 ° C. Un TDiff grande puede tener efectos negativos en el crecimiento de sus plantas y, con mayor frecuencia, es causado por bajas temperaturas nocturnas y / o ventilación inadecuada durante el día. Un pequeño TDiff puede promover patrones de crecimiento de plantas compactos. Esto es especialmente deseable durante la propagación y el estado vegetativo.

Cuando las plantas están floreciendo y fructificando, un TDiff ligeramente más grande a menudo es más preferible en interiores.

 

TDiffs ideales en las diferentes etapas de una planta:

 FASE VEGETATIVA / CRECIMIENTO: 

0 - 4 °C

p.ej: Día 25 °C / Noche 21 °C

 

 FASE FLORACIÓN / FRUCTIFICACIÓN: 

5 - 8 °C

p.ej: Día 26 °C / Noche 21 °C

 

Los productores utilizan la ventilación y la refrigeración durante el día y, a veces, los calentadores durante la noche para controlar su diferencia de temperatura. Deben evitarse los TDiffs de más de 18 ° F (10 ° C) ya que esto puede causar estrés indebido e impedir el crecimiento.

 

¿Cómo están conectadas la temperatura y la humedad relativa?

La humedad se refiere a la cantidad de agua vaporada en el aire. Pero cuanto mayor es la temperatura del aire, más agua vaporada puede contener. El término "humedad relativa" vincula los dos factores (y también los factores de presión atmosférica) y se expresa como un porcentaje simple. Una humedad relativa del 100% significa que el aire está transportando el máximo de agua vaporada posible para una temperatura determinada. 50% significa que está "medio lleno", etc.

Entonces, ¿qué significan estos porcentajes para sus plantas? Bueno, si los niveles de humedad son demasiado bajos (a menudo causados por demasiada extracción, alta intensidad de luz y condiciones áridas al aire libre) esto puede causar una pérdida excesiva de agua, desecación (secado), crecimiento pobre y hojas estrechas y pequeñas.

La humedad relativa alta generalmente es causada por una ventilación inadecuada, a menudo sintomática de las condiciones climáticas locales. Y da como resultado poca o ninguna transpiración, enfermedades fúngicas y hojas muy anchas o grandes.

Una baja humedad relativa ocurre cuando no hay humedad disponible para el aire. En las salas de cultivo cálidas, revestidas de plástico y muy ventiladas, a menudo no hay humedad disponible más allá de lo que se está arrastrando a la sala de cultivo y de la humedad que transpiran las plantas. Muchas salas de cultivo cálidas sufren problemas de humedad relativa baja. ¡Las plagas como el ácaro rojo adoran las habitaciones calientes y secas!

 

¿Qué hay del CO2?

¡El dióxido de carbono (CO2) es el rey! Antes de que te preocupes por tus nutrientes 'NPK, recuerda esto: ¡el carbono es el elemento más importante que necesitan tus plantas! Las plantas absorben CO2 del aire a través de pequeños poros en sus hojas llamados estomas y lo utilizan como un bloque de construcción para crecer y florecer. Pero, para que las plantas usen CO2 de manera efectiva, la temperatura y la humedad relativa deben estar dentro del rango. Los nutrientes vienen en segundo lugar. El CO2 está naturalmente presente en el aire a alrededor de 360-395 ppm. Si no mantiene los niveles de CO2 recargados (ya sea ventilando con aire fresco o complementándolo con un cilindro de CO2 o un quemador), sus plantas se quedarán sin alimentos. Si esto sucede, puede esperar un crecimiento estirado y de piernas largas, frutas más pequeñas y flores vaporosas y aireadas.

 

Equipo Esencial:

- Termómetro e Higrómetro de mínimas y máximas

- Ventilador de circulación

- Ventilador de extracción

- Ventilador de intracción