CONTACTANOS: 

(55) 6265 5757

ventas@culturah.com

0item(s)

No tiene artículos en su pedido.

Product was successfully added to your shopping cart.

Introducción

 

La configuración de un área de propagación interior es una de las maneras más simples y más gratificantes de comenzar a trabajar en el jardín. Los esquejes y las plántulas son particularmente vulnerables a temperaturas extremas, por lo que realmente se beneficiarán de un área de propagación bajo techo ambientalmente estable.

Introducción a una perfecta propagación:

Tipos de cortes de esquejes:

s 

Introducción a una perfecta propagación:

Inocula tus medios de enraizamiento con micorrizas

Las micorrizas son un hongo beneficioso que forma una relación especial con muchas especies de plantas. Introducido temprano en el ciclo de crecimiento, puede formar una red extensa que puede ayudar a translocar la humedad y los nutrientes a las plantas donde las raíces generalmente no pueden alcanzar.

 

Usa macetas con buena aireación

Las macetas respirables permiten más oxígeno en la zona de la raíz, lo que aumenta las tasas metabólicas y la salud general en la rizosfera. Las plantas requieren menos trasplantes y no sufren de círculos en la raíz. ¡Muy recomendable!

 

Invierta en hormonas / aceleradores para enraizar

Cuanto más rápido se formen sus esquejes, menos propensos serán a los patógenos nocivos (es decir, a humedecerse), el polvo o el gel con hormonas pueden aumentar drásticamente la velocidad a la que sus esquejes forman sus propias raíces.

 

Introducción a una perfecta propagación:

Darle a tus plantas un buen comienzo en la vida es la mitad de la batalla cuando se trata de un crecimiento exitoso.

 

Niveles de luz moderados

Las necesidades de una pequeña planta son ... pequeñas. La luz fuerte e intensa crea demasiado estrés en los sistemas de raíz no desarrollados.

Alta Humedad Relativa

Un propagador es una necesidad absoluta. Seleccione uno con una tapa duradera y segura y con rejillas de ventilación. Deje los respiraderos cerrados para comenzar y apunte a una humedad relativa de 85% o más

Mantenga la temperatura constante y bien regulada

(23 - 25 ° C) es ideal para las plántulas y esquejes de la mayoría de las variedades de plantas. Use un termómetro min / max con una sonda remota y coloque la sonda dentro de su propagador.

Tómese su tiempo

No apresure la etapa de propagación. Permita que sus plántulas o esquejes exploren completamente sus medios de enraizamiento (¡el riego regular ayuda!) antes de trasplantar

Evite estres por sequía

No dejes que tus medios de propagación se sequen - ¡nunca! Puede suceder muy rápidamente, especialmente una vez que sus plántulas o esquejes desarrollan raíces sedientas.

Mantenga el ambiente limpio

Mientras más limpio esté su entorno de crecimiento, menos será la energía que sus tiernas plantas jóvenes deban gastar para combatir los virus y las enfermedades. Limpie todas las superficies, especialmente los propagadores, con una solución de cloro suave entre cada lote

Haga cambios ambientales pequeños y graduales

Las plantas jóvenes necesitan introducirse gradualmente en la "vida fuera del propagador". Una caída repentina en la humedad relativa pondrá una presión incalculable en un sistema de raíces inmaduras a través de la transpiración excesiva. Una vez que todos los respiraderos estén completamente abiertos, intente quitar la tapa por completo durante unos minutos, alargando gradualmente las duraciones.