CONTACTANOS: 

(55) 6265 5757

ventas@culturah.com

0item(s)

No tiene artículos en su pedido.

Product was successfully added to your shopping cart.

Introducción

Una luz de crecimiento es probablemente una de las compras más emocionantes que cualquier nuevo productor puede hacer. Ya sea que se use como un reemplazo completo para el sol o para complementar los niveles de luz natural, hay varios tipos de luz de crecimiento disponibles, por lo que es importante elegir el tamaño y tipo más adecuado para su aplicación: es decir, propagar plantas jóvenes, promover el crecimiento vegetativo, y manejando la floración y la fructificación.

 

Conceptos Esenciales:

Calefacción y Refrigeración

Las luces de crecimiento producen calor y luz. Si las plantas crecen demasiado cerca de las luces de cultivo, pueden sufrir calor excesivo y baja humedad localizada. Las luces fluorescentes T5, las lámparas LED y las lámparas LEC producen menos calor y son menos intensas por lo que se pueden colocar más cerca de las plantas que las luces de descarga de alta intensidad (HID). Muchos productores eligen reflectores enfriados por aire para mitigar los problemas de calor que a veces se asocian con las luces HID.

Depreciación / Mantenimiento

Los focos deben reemplazarse periódicamente (cada 9-12 meses) para mantener las tasas de crecimiento óptimas en su jardín interior. Focos como los que usan las lámparas LEC o las lámparas DE (Double Ended) tienen un tiempo de eficiencia mayor, estos pueden ser cambiados cada 18-24 meses. No se deje engañar: mientras que las luces de crecimiento pueden parecer más débiles a simple vista, son dramáticamente menos eficientes. También es importante mantener los reflectores limpios.

 

 

Introducción a diferentes tipos de luz:

T5 (HO, VHO) Fluorescente

Los tubos fluorescentes T5 son ideales para propagar plántulas y esquejes, ya que son altamente eficientes y bañan las plantas jóvenes de manera uniforme, sin puntos calientes o con una intensidad excesiva. Hay muchos accesorios fluorescentes T5 disponibles (2 a 16 tubos, 2 pies o 4 pies). Cada tubo generalmente usa entre 55W y 95W. Las diferentes lámparas de color también están disponibles. Para la propagación, use siempre lámparas de luz diurna (6.5K). Las lámparas modernas de alto rendimiento (HO) y de muy alto rendimiento (VHO) son más brillantes que las lámparas T5 de primera generación, pero pueden producir más calor. Coloque las lámparas HO y VHO a una distancia de 6-8 pulgadas de plantas jóvenes y propagadores. Las lámparas fluorescentes T5 vienen con un balasto electrónico incorporado.

Antes de comprar: Asegúrese de que sus lámparas y equipos sean compatibles. (No use focos HO con equipos VHO)

Hight Intensity Discharge (HID) - Intensidad de alta descarga

Los HID son el tipo de luz más comúnmente utilizada en cultivos interiores. Como su nombre lo indica, producen una luz muy intensa que es capaz de penetrar más profundamente en el dosel de la planta que las luces fluorescentes. Los HID están comúnmente disponibles entre 250W y 1500W. Por mucho, los más comunes son 1000W. Los dos tipos comunes de lámparas utilizadas en aplicaciones HID son: Halogenuros metálicos y Sodio de alta presión. Los cultivadores de interior usan ambos tipos de luz para diferentes partes del ciclo de vida de la planta.

Los productores usan lámparas de halogenuros metálicos para cultivar sus plantas después de la etapa de propagación. Son ricos en la parte azul del espectro, ideal para el crecimiento estructural antes de la fase de floración.

Las lámparas de sodio de alta presión son más eficientes e intensas que las lámparas de halogenuros metálicos. Son ricos en la parte naranja / roja del espectro y pueden usarse para el crecimiento vegetativo, pero se usan más típicamente para la etapa de floración y fructificación.

Double Ended (DE)

A diferencia del tipo de rosca Edison de los focos SE comunes, las lámparas DE cuentan con dos cables a cada lado del vidrio tubular exterior que se fijan de manera sencilla y segura a las tomas de un dispositivo.  Estos focos se degradan más lentamente que las tradicionales bombillas HPS de extremo único. De hecho, después de 10.000 horas, las lámparas DE seguirán emitiendo aproximadamente el 90 por ciento de su intensidad original. Las bombillas de dos extremos mejoran tanto la calidad como la cantidad de luz utilizable de la planta emitida por las lámparas SE, y también son más eficientes para su cobertura de luz, electricidad y facturas de mantenimiento. Esto se logra principalmente porque las lámparas funcionan a frecuencias extremadamente altas. Proporcionan una cobertura espectral mejorada y las lámparas DE generalmente tienen un 10-30% de aumento en la intensidad de la luz y la salida PAR en comparación con las bombillas tradicionales SE. El DE también utiliza cuarzo para el vidrio exterior, un producto superior al borosilicato que se usa en los globos regulares de HPS, y se llenan con nitrógeno en lugar de xenón o argón, lo que mejora la conductividad térmica. Los focos DE también se encuentran disponibles en Halogenuros Metálicos y Sodio de alta presión.

Light Emitting Ceramic - LEC (Emisión de luz de Cerámica)

Las lámparas LEC son la innovación más reciente en iluminación HID. están hechas con un tubo de arco construido con un compuesto cerámico en lugar de cuarzo o PCA. Su calidad de luz superior en comparación con otras lámparas HID, esto se debe a algunos factores. En primer lugar, tienen un espectro más amplio que otras lámparas HID, como resultado de la combinación casi perfecta y única de sales, haluros y gases utilizados en el tubo de arco. Esta mezcla crea un espectro cercano al del sol y emite una luz blanca impresionante y nítida. De hecho, el índice de reproducción de color (CRI) para LEC oscila entre 90-92. Para darle una perspectiva, el CRI del sol es 100. Las lámparas de HPS oscilan entre 20 y 30. Cuanto más cerca esté el CRI de 100, más cercano estará el espectro al del sol. Esto crea un espectro más completo de luz que aumenta el crecimiento, la salud general y el rendimiento de sus plantas. En términos de calidad de la luz, las LEC incluyen rayos ultravioletas e infrarrojos en su espectro, que les encanta a las plantas. Las cantidades más altas de rayos UV crean tallos más fuertes y arborescentes. Las lámparas vienen en dos versiones: las 3.100 Kelvins (un espectro completo) y las 4.200 K (un espectro azul). Los fabricantes afirman que solo necesitará reemplazar sus focos cada dos años. La tecnología de onda cuadrada utilizada en estas luces también asegura que las plantas reciban más luz en general a lo largo de su vida útil que con las opciones de iluminación convencionales. También reducen el consumo de electricidad, ayudando a los productores de interiores a usar menos energía, reducir las facturas de servicios públicos y ser un poco "más verdes". Estas luces también tienen un bajo rendimiento de calor debido a su bajo vataje. Una lámpara de 315 watts, que sería equivalente a una lámpara de 600w de HPS, generará un 40% de calor y ahorrará casí un 50% de energía eléctrica.

En pocas palabras las lámparas LEC son la mejor tecnología que hay actualmente en el mercado. Tendrá los mejores rendimientos en su espacio de cultivo, por un menor consumo eléctrico y menos generación de calor.

 

 

Conceptos Esenciales:

 

Espectro

La luz se compone de diferentes longitudes de onda medidas en nanómetros (nm). La banda del espectro entre 400 y 700 nm se denomina "radiación fotosintéticamente activa" (PAR): se refiere a la banda de luz que las plantas capturan y usan. La luz rica en la parte "azul" del espectro (alrededor de 440-490 nm) es ideal para el crecimiento vegetativo, mientras que la luz "naranja / rojo" (alrededor de 580-700 nm) ayuda a promover las flores y la fruta.

Intensidad

El tipo correcto de luz (PAR) necesita ser suficientemente intenso para "alimentar" sus plantas. Los diferentes tipos de luz de crecimiento producen una amplia gama de intensidades. El posicionamiento correcto es por lo tanto muy importante. Para todas las luces de crecimiento, cuanto más lejos estén de sus plantas, menos energía útil alcanzarán las hojas. La intensidad de la luz afecta mucho los patrones de crecimiento de las plantas.

Poder

La electricidad utilizada para alimentar las luces de crecimiento se mide en vatios (W). El consumo de energía puede variar enormemente entre diferentes tipos. Por ejemplo: un tubo fluorescente de 2 pies T5 puede usar tan solo 24W, donde las luces de descarga de alta intensidad (HID) más poderosas pueden usar hasta 1500W.

Footprint

El área de superficie efectiva cubierta por una luz de crecimiento. Si cuelgas tu luz de crecimiento más alto, su footprint aumentará pero la intensidad de la luz que golpea las hojas (flujo luminoso) disminuirá exponencialmente.

Fotoperiodo

La cantidad de luz en un período de 24 horas. Muchas plantas usan el fotoperíodo como una señal para comenzar a producir flores y frutas. Por lo tanto, los jardineros de interior pueden manipular muchas especies de plantas simplemente alterando cuánto tiempo cambian sus luces de cultivo para cada día, imitando las estaciones naturales, conectando sus luces a temporizadores y relés de 24 horas.

Iluminación Efectiva para varios tipos de focos HID