CONTACTANOS: 

(55) 6265 5757

ventas@culturah.com

0item(s)

No tiene artículos en su pedido.

Product was successfully added to your shopping cart.

 

Introducción 

Una planta obtiene todo lo que necesita para crecer en uno de dos lugares: el aire alrededor de sus hojas o el agua alrededor de sus raíces. El aire suministra carbono y oxígeno. El agua suministra hidrógeno y también actúa como portador de una variedad de otros elementos. Estos elementos se conocen como "nutrientes" y son esenciales para que una planta crezca y florezca.

 

Introducción a los nutrientes 

Los nutrientes vegetales comúnmente se dividen en tres grupos: primario, secundario y micro. Los nutrientes también tienen otras características: como el pH ideal para una absorción óptima y si tienen la capacidad de moverse dentro de la planta (móvil o inmóvil).

Cada planta requiere un equilibrio diferente de elementos nutricionales en diferentes fases de su ciclo de vida. Los fabricantes de nutrientes intentan hacer que la vida del cultivador sea lo más sencilla posible al crear formulaciones completas fáciles de usar para apoyar el crecimiento vegetativo (raíces, hojas y tallos) y la floración (brotes, flores y frutos).

Además del carbono, el oxígeno y el hidrógeno (los elementos no minerales), hay muchos elementos minerales adicionales que son esenciales o beneficiosos para las plantas. La forma exacta en que se suministran estos elementos depende de su método de cultivo. Los productores hidropónicos suministran estos elementos directamente a través de una solución de nutrientes minerales. Los productores orgánicos usan biología beneficiosa y una mezcla de insumos orgánicos y mezclas de tierra / turba.

 

Nutrientes Primarios 

 N  Nitrogeno

Esencial para un rápido crecimiento, vigor y producción de clorofila (para la fotosíntesis). Algunas plantas (p. ej: leguminosas) pueden absorber nitrógeno directamente del aire.

 P  Fósforo

Vital para muchos procesos relacionados con la energía. Importante para la producción de aceites vegetales, azúcar y producción de almidón. Alienta la floración y el crecimiento de la raíz.

 K   Potasio

Regula el contenido de agua de su planta y un componente clave de la calidad y cantidad del rendimiento.

 

Nutrientes Secundarios 

 Ca  Calcio

Fortalece las paredes celulares (piense en huesos fuertes) y ayuda a retener otros elementos.

 Mg  Magnesio

Contribuye a la calidad de los cultivos, la clorofila de la hoja y las enzimas.

 S   Sulfuro

Forma un componente esencial de muchos aminoácidos y proteínas. También ayuda al crecimiento de la raíz..

 

Micro nutrientes 

 B   Boro

Necesario para el desarrollo de raíces, brotes y frutos..

 Cl  Cloro

Ayuda al metabolismo de las plantas.

 Cu   Cobre

Influye en la fotosíntesis, ayuda al metabolismo de las raíces y al crecimiento reproductivo (por ejemplo, semillas).

 Fe  Hierro

Influye en la fotosíntesis y en una parte esencial de la producción de clorofila.

 Mn   Manganeso

Ayuda a las enzimas a descomponer los carbohidratos y ayuda al metabolismo del nitrógeno..

 Mo  Molibdeno

Juega un papel clave en los sistemas de enzimas vegetales que controlan la absorción de nitrógeno..

 Z   Zinc

Parte de la producción de hormonas vegetales importantes como la auxina (que regula el crecimiento).

 

¿El Elemento más importante? 

 C  Carbono (Del CO2)

El carbono es un elemento básico de toda la vida en este planeta: las plantas se apoderan de él en forma de dióxido de carbono (CO2). A medida que las fotosintetizan, absorben el dióxido de carbono del aire y transforman el carbono inorgánico en CO2 en una forma orgánica de carbono para producir carbohidratos y proteínas.

 

Elementos esenciales 

Hay muchos otros micronutrientes que no son 100% esenciales, pero han demostrado ser beneficiosos y pueden incluirse como parte de los nutrientes minerales líquidos. Estos incluyen - silicio, níquel, cobalto, sodio, selenio, vanadio y plata. Intenta no pensar en los elementos individualmente. No se trata solo de asegurarse de que todos estos elementos estén presentes. Se trata de las relaciones entre varios elementos. Demasiado de un elemento puede bloquear a otro. Demasiado poco de un elemento puede hacer que otro sea más difícil de metabolizar. Comience con la mejor calidad de agua que pueda y siempre use productos nutritivos mezclados profesionalmente.

 

Herramientas Esenciales 

 Medidor de pH 

Esto hace que las pruebas regulares de su solución de nutrientes sean fáciles.


 Medidor de Conductividad 

Rapidamente prueba la potencia de tu solución nutritiva