CONTACTANOS: 

(55) 6265 5757

ventas@culturah.com

0item(s)

No tiene artículos en su pedido.

Product was successfully added to your shopping cart.

 

Introducción 

Las plantas no solo crecen en el suelo. Mientras haya suficiente agua, aire y nutrientes disponibles a una temperatura y rango de pH razonables, las plantas crecerán felizmente en cualquier cosa, desde arena, bolas de arcilla expandidas, cáscaras de coco, telas o poliestireno. Incluso puedes cultivar plantas en el aire, siempre que sean compatibles y sus raíces se mantengan en condiciones oscuras y húmedas.

 

¿Dónde se encuentran tus raíces? 

¿Sabía que es posible cultivar plantas en agua aireada y rica en nutrientes? Esta técnica, conocida ampliamente como "DWC (Deep Water Culture)" a menudo se considera como "hidroponía pura".

 

La mayoría de los medios de cultivo sin suelo son inertes, no contienen nutrientes vegetales dentro de sí mismos. Las plantas se alimentan a través de una solución de nutrientes que se riega a través de los medios de cultivo. Hay muchas variedades diferentes de medios de cultivo. Para saber cuál es el adecuado para usted, primero debe comprender cómo funcionan y qué hacen.

 

Argot 

 pH 

El pH es una medida de la acidez / alcalinidad de un material. El pH alrededor de las raíces de una planta tiene un efecto importante en la capacidad de la planta para absorber diversos elementos minerales. Algunos medios de crecimiento deben ajustarse al pH antes de que sea ideal para cultivar plantas. Esto se logra remojando los medios de crecimiento en una solución ajustada al pH.

 CRA (Capacidad de retención de agua) 

Una de las principales funciones de los medios de crecimiento es absorber la humedad para que esté disponible para que las raíces la capten. Algunos materiales son muy absorbentes / restrictivos (por ejemplo, lana de roca) mientras que otros son no restrictivos (por ejemplo, bolas de arcilla). La capacidad de un medio en crecimiento para mantener y almacenar agua es un factor determinante de su estrategia de riego.

 PLA (Porosidad llena de aire) 

Las raíces no solo necesitan humedad, también necesitan aire (oxígeno). Esto puede parecer un poco extraño, ya que a menudo no pensamos que exista aire debajo del suelo, pero todavía existe en pequeños bolsillos. Las raíces pueden sofocarse en condiciones húmedas y compactas que, a su vez, pueden causar una serie de problemas para sus plantas.

 CIC (Capacidad de intercambio de cationes) 

Cuando los medios de cultivo absorben su solución nutritiva, se aferran a elementos importantes como calcio, magnesio y potasio. Para ponerlos a disposición de sus plantas, es necesario que liberen estos elementos en forma de elementos con carga positiva (cationes). Los medios de cultivo con un CIC bajo permiten que los cationes se eliminen fácilmente, mientras que los medios de crecimiento con un alto CIC se adhieren a estos cationes y actúan como una tienda a largo plazo.

 

Medios de crecimiento "soil-less" populares 

Fibra de Coco:

La médula interna triturada de la cáscara de coco.

pH: 6.0

CRA: Alto

PLA: Medio

CIC: Medio


Perlita:

Roca silicónica volcánica sobrecalentada.

pH: 7.0

CRA: Medio

PLA: Alto-Medio

CIC: Bajo


Lana de Roca:

La roca de basalto calentada y la tiza se hilan formando un material fibroso y liviano.

pH: 8.0

CRA: Alto

PLA: Medio

CIC: Bajo


Arcilla Expandida / Hydroton / Arlita

Guijarros de arcilla de forma redonda expandidos térmicamente de tamaños mixtos (8-16 mm).

pH: 7.0

CRA: Bajo

PLA: Alto

CIC: Bajo


 

Propósitos de los medios de crecimiento:

Sus medios de crecimiento pueden proporcionar algunas o todas estas funciones:

- Soporte estructural para su planta: ¡algo para que las raíces se "anclen"!

- Aislamiento para que las raíces de sus plantas se protejan contra temperaturas extremas.

- Retienen una mezcla de humedad y espacio de aire para raíces saludables.

- Intercambie cationes - retención e intercambio de minerales - nutrientes para sus plantas.

- Proporcione un hogar para la biología beneficiosa alrededor de la zona de la raíz.

Otros puntos para considerar:

- pH inherente: Algunos medios de crecimiento requieren tratamiento con agua o solución de nutrientes ajustada al pH ideal para llevar el pH al nivel ideal para el crecimiento de la planta.

¿Se descompondrán los medios de cultivo durante el proceso de crecimiento o se mantendrá intacto, lo que implica reutilización? Si no es reutilizable, ¿es fácil deshacerse de los medios de cultivo?

- ¿El medio de cultivo fue fabricado a partir de una fuente sustentable?

- Costo: recuerde, algunos sistemas de cultivo hidropónico usan poco o ningún medio de crecimiento.

 

Herramientas esenciales

   

Medidor de pH

Medidor de conductividad

Soluciones para ajustar pH (pH Up y pH Down)

Bomba de Aire / Piedra de Aire

Macetas con excelente oxigenación