CONTACTANOS: 

(55) 6265 5757

ventas@culturah.com

0item(s)

No tiene artículos en su pedido.

Product was successfully added to your shopping cart.

METROHUERTO

METROHUERTO

SUSTRATO

El Sustrato Mh ® provee de una complejidad de macro y  micro  nutrientes  100%  orgánicos  que  se mantiene para muchos ciclos de cultivo. Está compuesto por lombricomposta en gran procentaje, tierra de hoja y fibra de coco, entre otros componentes. Esta estructura evita la compactación  y facilita el drenaje. Su capacidad de retención de humedad la deja disponible para las diferentes plantas que puedan cultivarse en el contenedor.  Es ligero, 35 kg por saco (peso muerto), y está producido localmente.  

CONTENEDOR

El saco Mh ® es la solución óptima para el cultivo urbano, mantiene las raíces aireadas y drena el exceso de agua sin perder la humedad. Además es atractivo y combina perfecto con el estilo de nuestra terraza.

SACO

ESQUEMAS DE CULTIVO

Sabemos que quieres un huerto que siempre tenga algo que ofrecer. Por eso diseñamos fórmulas que combinan una biodiversidad de cultivos capaz de brindar un amplio rango de sabores, usos y colores. Mezclamos especies que ofrecen cosechas de corto, mediano y largo plazo de producción para que tu Metro Huerto® siempre tenga la cosecha nutritiva y práctica que exige el estilo de vida urbano. Desde ensaladas coloridas a sopas sustantivas, a un huerto de jitomates gourmet o hierbas para tisanas, un huerto capaz de reflejar tus gustos y valores.

MH ENSALADAS

Mh Ensaladas® Si eres fanático de lo simple y lo fresco Mh Ensaladas® producirá una cosecha constante de hojas comestibles criollas de colores y sabores que te harán reconsiderar la “aburrida” lechuga. Ingredientes: arúgula, lechuga verde y roja criolla, berro, jitomate cherry, rábano, betabel y zanahoria.

MH ARCOIRIS

Mh Arcoiris® Si te encanta sorprender con un nuevo plato el Mh Arcoiris® prometen fascinar a tu familia y amigos con los sabores y colores de platos únicos que nutren y deleitan. Incluye: acelga arcoiris, rabano de tres colores, betabel dorada, jitomate tri color, lechuga flashy troutback.

MH TISANAS

Mh Tisana® Si gozas de una larga lectura de tu última novela o simplemente un momento de paz o charla con vista, el Mh Tisana® te proveerá los ingredientes para una infusión hecho a la medida del día: manzanilla, cedrón, muitle, toronjil morada, hierbabuena e hinojo. Combina con un taller de Tisanas para conocer al fondo ciencia y arte a trás de la creación de mezclas o “blendings” propias. Compra en kit o sólo 1 saco.

MH HIERBAS CULINARIAS

Mh Hierbas Culinarias® Si disfrutas añadiendo un toque especial a cada comida con hierbas aromáticas recién cosechadas, el Mh Hierbas Culinarias® será imprescindible para tu cocina. Brinda todos los clásicos: cilantro, perejil, albahaca, romero, tomillo y oregano. Compra como Kit o sólo 1 saco.

Mh Jitomates Gourmet® Existen más de 7,500 variedades de jitomates en el mundo. No hay porque conformarse con lo mismo de siempre. Explora el mundo de los jitomates con este huerto estacional que provee las mejores variedades para huertos en contenedores de este sabroso y desconocido (en todo su splendor) cultivo. Jitomate sungold, zebra negra, pera amarilla y cherry tricolor. Acompañado por albahaca, que ofrece protección contra plagas y aumenta el sabor de la cosecha.

Mh Salsas® Si estimas que las palabras ‘habanero’ ‘chile serrano’ ‘piquin’ ‘manzano’ y ‘jalapeño’ nacieron en conjunto con ‘sal’, ‘pimenta’ y ‘agua’ el Mh Salsas® es lo tuyo. Te dejará enchilado al buen gusto mexicano. Estación de siembra: marzo-septiembre.

Mh Cóctel®: Si tienes poco tiempo y te encanta jugar a anfitrión, el Mh Cóctel® es perfecto para una fiesta inolvidable. Con hierbabuena, lavanda, eneldo, albahaca morada e italiana, cedrón, romero y flores comestibles este huerto inspira pretextos para reunirse y brindar lo bueno.

MH PLANTAS QUE CURAN

Mh Plantas que curan plantas® Los secretos de un huerto orgánico sano y productivo son la biodiversidad, los abonos y la prevención. Conoce el mundo de las “plantas poderosas” complementando tu selección de Metro Huertos con la siembra de esos especies ancestrales: crisantemo, cempasuchil, ajenjo, hinojo, chile de árbol y cebollin-ajo.

Diseñamos cada esquema Metro Huerto® inspirados en lo que más nos ha enamorado de los huertos que hemos cultivado año tras año: comer rico y sano de lo que nosotros mismos hemos creado y cultivado, compartir cosechas sorprendentes con nuestros seres queridos y vivir el estilo de vida urbana proactiva que nos de satisfacción y calidad de vida. Te invitamos a sumarte a los miles de Metro Huertos que transformarán el concreto en una nueva capa de biodiversidad productiva inspirada y cultivada por los proyectos de vida y cadena de valor local que suman a ser una mejor ciudad para todos.

MANTENIMIENTO

Aplicamos la experiencia de una década cultivando huertos ecológicos  al diseño de un plan 1-2-3 de mantenimiento que asegure el éxito continuo de tu huerto. Para ello te acompañamos en tres simples pasos:

1. La nutrición del suelo

2. El tiempo: estaciones y etapas de las plantas

3. Prevención de plagas en el huerto

Con este simple sistema imitas la complejidad de los ciclos naturales con aplicaciones semanales de abonos. Total tiempo necesario/semana: 20-30 minutos.

Si lo prefieres podemos facilitarte el mantenimiento con tres diferentes programas. Consulta en nuestra EL LINK.